Manual de S&H de Okland Subparte CC.7.b
Un levantamiento crítico es cualquiera o más de los siguientes:
i. Cualquier elevación con una grúa móvil que supere el 90% de la capacidad nominal de la grúa para la configuración en la que se encuentra.
ii. Cualquier levantamiento con grúa torre que supere el 95% de la capacidad nominal de la grúa para la configuración en la que se encuentra.
III. Cualquier elevación que implique montaje en acero con cualquier grúa que supere el 75% de la capacidad nominal de la grúa para la configuración en la que se encuentra.
IV. Cualquier elevación en la que cualquier componente del aparejo se cargue en exceso del 90% de la capacidad nominal del aparejo para la configuración en la que se encuentra.
v. Cualquier levantamiento que requiera el uso concurrente de dos o más grúas o dos o más de cualquier otro tipo de equipo de izaje.
vi. Cualquier elevación que implique izar con grúa y levantar o mover la carga con cualquier otro tipo de equipo o vehículo.
vii. Cualquier elevación que implique recoger y transportar una carga con una grúa sobre orugas o sobre orugas.
viii. Cualquier levantamiento de 100,000 libras o más.
IX. Cualquier levantamiento de personal (por ejemplo, levantamiento de personal en una cesta para personas).
X. Usar una grúa donde NO se pueden usar estabilizadores completamente extendidos.
xi. Usar una grúa donde NO se puede usar la tabla de carga de 360˚.
xii. Operaciones de grúa en las que cualquier parte del equipo, línea de carga o carga (incluidos los accesorios de aparejo y elevación) podría acercarse, intencionalmente o no, a la distancia mínima de separación de las líneas eléctricas aéreas según se enumera en la regulación OSHA 29 CFR 1926.1408 Tabla A.
xiii. Levantar una carga con peso y/o centro de gravedad desconocido.
xiv. Un ascensor que Okland ha determinado que requiere un cuidado excepcional en su manejo. Esto incluye, entre otros: el tamaño de la carga, el peso de la carga, una instalación con tolerancias estrechas, una carga que es altamente susceptible a sufrir daños, una carga que tiene un alto valor monetario, una carga que tiene un largo recorrido tiempo de reemplazo, etc.